miércoles, 16 de julio de 2014

Crónicas de estarbucs

¿Cuándo dejamos de hacer negocios en la oficina y empezamos a hacerlos en los cafés? Debido a mi situación laboral en la cual estoy en un receso forzoso por la empresa que quincenalemente depositaba mi salario y decidió prescindir de mis servicios (o sea que me liquidaron, que no es lo mismo que despidieron), me he encontrado en la indecisión de quedarme en mi casa y no ver más que la hierba que crece a mi alrededor o venir a los lugares donde ofrezcan interné público relativamente a grapa. Es de buena educación consumir algo de aquí antes de que te vean feo por no estar tomando nada y sentarte con tu chompu a bajarles el ancho de banda.

El café es horrible. No soy gran sibarita cafetero pero sé qué me gusta y qué no, pero lo "otro" que se pide es una delicia azucarera digna de un demonio diabético. Lo malo es todo el tiempo que se tarda la gente en pedir un X venti descafeinado deslactosado con leche light frappé con crema batida endulzado con menta y chispas de chocolate. A nombre de Hernaldo por favor y te lo entregan al final de la barra.

Te sientas en el área de fumar. Sí, todavía fumo y sí, todavía hay gente que fuma e invariablemente volteas a ver la gente que te rodea. Unos chavos a mi izquerda vendiendo seguros. Justo enfrente de mí están haciendo entrevistas de trabajo para lo que creo son asistentes. Bien chismoso yo pero eso se sacan por hacerlo en un lugar público. Más adelante un tipo que supongo es aquitecto saca unos planos para algo. Y otros a la derecha haciendo deals de no sé qué cosa porque ya no alcanzo a oir.

Adentro la cosa no cambia. Un grupo de señoras jugando canasta o bridge o pokar o lo que sea que estén haciendo con esas cartas. Hasta brujería pueden estar haciendo por lo que puedo ver. Poco más adentro es una reunión de un grupo de multinivel. Por qué sé eso? Porque ya me lo presentaron y todo porque la reclutadora o como quiera que se le llame estaba de buen ver y a alguien así no se le niega la plática. Una más está leyendo y otra dibujando. Hay otro tipo escribiendo en su blog criticando gente.

Las citas han cambiado y esto es por la cantidad de nuevas empresaas micro y pequeñas que muchas veces no tienen las instalaciones adecuadas para hacer este tipo de cosas. No es peyorativo y al contrario, es respetable que utilizen este tipo de lugares para hacerlo. Lo malo es cuando se busca privacidad y se tiende a bajar la voz en un lugar en el que todo mundo está hablando al mismo tiempo. No hay conclusión satírica ni cínica. Solo que si en algún momento se busca cierta privacidad pues siempre están los hoteles pisa y corre. Y en algún momento las citas se podrían volver un poco más interesantes.

No hay comentarios: