miércoles, 8 de agosto de 2018

Después de las elecciones

(Escrito el 2 de julio)

Hace años que no hacía esto pero ahora me dio la gana.

El fin de semana nos trajo unos subibajas de emociones de la chingada, algunos terminaron en el punto más bajo de la depresión y van a faltar cuatro años largos para recuperarse. Otros van a tardar seis años pero ya llegaré a eso.

Lo más importante en mi cabeza después de este fin de semana:

-A huevo! No pasó Argentina!

-No ganó por el que yo voté pero no me clavo, es tan jodido como el de al lado porque sigue siendo político. Y esto es algo que ni pejelovers ni antipejes se están dando cuenta.

-Sí estoy triste porque perdió México, se nos ha negado dos veces claras el 5o partido (vs Holanda y ahora) y según lo que ya demostró nuestro futuro presidente, la tercera es la vencida.

-Los japoneses son unos robots. Eso de alzar y recoger todo no muestra una sociedad avanzada, demuestra que mi teoría es cierta.

Sí estoy preocupado, sí tengo incertidumbre y más que nada porque mi actividad es el turismo. Un buen amigo pro peje me mandó los 50 puntos del proyecto de nación e incluso me mencionó el punto referente al turismo para que no me preocupara.

Estoy aterrado.

Este punto dice "36. Se fomentará el turismo. México posee espléndidas zonas arqueológicas, importantes ciudades coloniales, playas, flora y fauna de excepción. Los servicios turísticos tienen un alto efecto multiplicador sobre el empleo y el ingreso de los trabajadores."

Y ya. No mames.

El turismo siempre ha estado relegado en nuestro país como actividad económica "extra" aunque sigue siendo la tercer industria en ingresos que conforma nuestro PIB. Se le ha visto como una bonita actividad recreativa y no se le ha dado la importancia que representa ya que no se le toma en cuenta en el importante rubro de la industria de transformación y negocios financieros. Hay una cosa muy importante que nuestro flamante nuevotodavíanomandatario no toma en cuenta y es el turismo de negocios que va completamente de la mano del crecimiento de inversión extranjera en nuestro país. Esto, junto con el ya mencionado punto 36 y demás actividades en torno al turismo es lo que se debe tomar en cuenta, no la utopía en la que siempre se le ha visto a esta actividad.

Nos va a cargar el clown? No sé.

Tristemente la opinión política en nuestro país se ha vuelto como los asientos en el Foro Sol en concierto: los de arriba le gritan a los de abajo "no ven nada, no ven nada" y los de abajo les gritan a los de arriba "jo di dos, jo di dos". El discurso de celebración de los pejelovers es de "ya nos los chingamos!" y "en dónde están, en dónde están, los que se iban a largar" mientras que por el otro lado el sentimentalismo de "los ignorantes son los que votaron por el peje" y "fue un voto de odio".

Mi favorito y el que yo aplico es "a ver qué pasa". En el momento en que se vean indicios de una república bolivariana todos van a saltar, propejes, antipejes, industria nacional e industria extranjera por igual. Por qué? Los dos primeros porque nunca hemos vivido así y no es el cambio que queremos, buscamos un cambio para mejorar, no para estar fregados. Mis amigos amlovers dueños de su propio negocio tendrían que estar conscientes de que eso se podría acabar. Y los siguientes dos porque México es importante para la economía global, ya sea por sus recursos, su ubicación geográfica o por su mano de obra.

Sí podemos estar peor que ahora. Sorry pero si no vigilamos a todos los presidentes anteriores en todas las estupideces que hicieron ahora tendría que ser diferente, no porque es AMLO sino porque necesitábamos ese cambio y es tiempo de cuidarlo. Los mexicanos somos chingones, el punto es que nos la creamos.

Bye.

Actualización: hoy salió libre Elba Esther Gordillo. Es del equipo de Peña Nieto, no creo que entre al gabinete de AMLO pero a ver quiondas.

No hay comentarios: